Simple, a través de llaves. Para realizar transacciones con la herramienta de Pagos Inmediatos (Bre-B), deberás realizar el registro de tus “llaves”. Estas serán un identificador único que estará vinculado a tu cuenta bancaria o depósito de bajo monto.
¿Que son las llaves?
Son identificadores únicos conectados a tu código de producto. Podrás elegir la llave de tu preferencia y registrarla en la aplicación de la Red Coopcentral, herramienta que se integra con el nuevo sistema de pagos inmediatos del Banco de la República.
Existen diferentes tipos de llaves, dentro de las cuales podrás asociar:
- Número de identificación
- Número de celular
- Correo electrónico
- Código alfanumérico (letras números y símbolos proporcionado por la entidad)
- Identificador de comercio (para el caso de los negocios)
Tendrás la opción de registrar varias llaves y asociarlas al código de producto de tu entidad, de esta forma podrás hacer transacciones en cuestión de segundos. Una vez que tu llave esté registrada, solo tendrás que compartirla con la persona que te enviará dinero, y el proceso será tan simple como introducir la llave y el monto en tu app de la Red Coopcentral.
Todos los asociados y usuarios podrán enviar y recibir dinero de manera rápida y segura, sin necesidad de compartir su número de cuenta.
¿Cómo es el manejo de las llaves?
Las llaves son el principal recurso para recibir y hacer pagos en solo segundos. Para esto, debes tener en cuenta los siguientes pasos:
Paso 1: Registra tu llave
Elige el tipo de llave (número de identificación, número de celular, correo electrónico, código alfanumérico) que quieres asociar a tu código de producto, disponible en tu app de la Red Coopcentral.
Paso 2: Comparte tu llave
Si necesitas recibir dinero en tu cuenta, solo comparte tu llave. Ya no es necesario que te aprendas tu código de producto. (Recuerda que tu llave fue la que registraste en el paso 1).
Paso 3: Transfiere con tranquilidad
En caso de que necesites enviar dinero, sólo ingresa a tu app de la Red Coopcentral y selecciona la opción de Pagos Inmediatos (Bre-B); allí deberás ingresar la llave de la persona que deseas transferir, con el monto a trasladar.
Sin pensar en números o tipos de cuenta, entidad o banco, el proceso es sencillo. Así, Bre-B.


