NotiRed 14

Image module

 

El mensaje que aportamos en la V Convención Financiera Cooperativa, realizada el pasado 10 y 11 de octubre porFECOLFIN, es resaltar el aprendizaje y la experiencia adquiridas en 15 años de trabajo continuo sobre un tema que fue el centro de análisis y discusión de tan importante convención, precisamente por eso le dimos el título de «Retos del Sector frente a la tecnología», los cuales sintetizamos en tres grandes frentes a saber:

 

La búsqueda estratégica de estos tres ejes se debe orientar hacia canalizar esta revolución virtual financiera, sin que se pierda el carácter asociativo y cooperativo, ese es nuestro reto.

 

¿Desde la Red Coopcentral como aportamos a la evolución del
portafolio de las entidades solidarias?

 

La Red Coopcentral desarrolla medios de pago y canales transaccionales presenciales y no presenciales que permiten facilitar la movilización de los ahorros y créditos de los asociados y ahorradores de nuestras entidades. Cada día trabajamos para consolidar un portafolio más tecnológico y actualizado que permita ajustarse a personas de diferentes edades, comportamientos y necesidades. Esta labor se hace más real cuando evidenciamos que las entidades solidarias están en la capacidad de ofrecer soluciones financieras tan actuales como las de los bancos tradicionales. Nuestro enfoque es modernizar el modelo y hacer que seamos la primera opción financiera. Para hacer real este objetivo, la Red Coopcentral ofrece canales virtuales con tecnología ágil para la movilización de los recursos:

 

 

 

El Multiportal transaccional y la Banca Móvil permiten realizar transferencias, pagos, consultas, inscripción de cuentas, compra de bienes y servicios a través del botón PSE con altos estándares de seguridad y calidad.

 

 

 

 

 

 

 

Estos canales sumados al medio de pago Tarjeta Débito fortalecen las entidades y abren las puertas para incursionar a sus asociados a la tendencia de la digitalización.

 

 

 

 

 

Finalmente es claro que el trabajo conjunto se debe enfocar en introducir ideas innovadoras para desarrollar e integrar las organizaciones Cooperativas y Solidarias en Colombia alcanzando un modelo sostenible.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *