NotiRed 15

Image module

 

 

Han sido tan cortos estos quince años de trabajo, entendimiento y aprendizaje de un mundo tan complejo como lo es la TECNOLOGÍA que parece que hubiese sido ayer que seis organizaciones solidarias le dieron vida a esta gran empresa de integración tecnológica del sector y para el sector Cooperativo y Solidario.

Hoy somos 120 organizaciones con más de 520 oficinas conectadas en línea, que hemos creído y le hemos apostado a este proceso de integración.

Estamos seguros de que con el apoyo del sector para el año 2020 cumpliremos nuestra visión de “Ser el sistema de pago con mayor cobertura en Colombia».

En estos quince de años de vida empresarial resalto de manera especial la importancia del proceso de integración del Banco Cooperativo Coopcentral con Visionamos, de esta unión nace lo que hoy somos: RED COOPCENTRAL

Finalmente, un agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno de los gerentes de las organizaciones Participantes, sin su apoyo y confianza estas realidades de la Red Coopcentral hoy no hubiesen sido posibles.

 

 

 

 

 

Redacción:

Sin duda, la “revolución digital de los servicios financieros”, se puede considerar el reto y oportunidad más grande para el sector Cooperativo y Solidario en el año 2019, la llegada de tecnologías disruptivas que conducen a cambios grandes en los que las personas de diferentes segmentos están implicadas nos debe conducir a prepararnos y entender profundamente las implicaciones de esta REVOLUCIÓN.

 

Y no solo es un cambio tecnológico, de sistemas o de operación; la revolución digital también es un cambio cultural. Esto significa la adaptación de las personas, la evolución de comportamientos, los nuevos hábitos de consumo y las transformaciones sociales de todo un nicho de mercado.

Precisamente la tecnología es el instrumento protagónico en este cambio cultural y se convierte para nosotros en el gran reto y oportunidad su entendimiento y adopción. Nuestros asociados, clientes y ahorradores se encuentran experimentando cambios en sus hábitos y uso de los servicios financieros. Por tal motivo el sector no solo necesita modernizarse en materia de instrumentos tecnológicos sino también en la manera como educa al usuario final para su adecuado y seguro uso.

Cada entidad necesita ser un centro de transformación, donde su labor principal será capacitar y educar a su base social, es decir, no solo poner a disposición canales virtuales sino también posicionar una cultura a través de campañas, estrategias, redes sociales y comunicaciones que incentiven la virtualización de medios de pago y canales transaccionales.

Para la Red Coopcentral el estudio, entendimiento y adopción de esta revolución digital son nuestra permanente dedicación y cada producto, servicio o canal que ponemos a disposición de nuestro Participantes está diseñado para facilitar el cambio cultural y de hábitos en su uso y manejo a sus Asociados, Clientes o Ahorradores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *