NotiRed 20

Image module

 

 

La Red Coopcentral tiene como propósito Misional liderar y acompañar el sector Cooperativo y Solidario en el proceso de Transformación Digital y para el efecto su primera estrategia es la de generar un cambio cultural.
Queremos darles a conocer la entrevista realizada al Gerente General de Visionamos, el Dr. Luis Santiago Gallego Vanegas, sobre:
¿Qué tan preparado estaba el sector solidario para los escenarios que ha generado la pandemia y cómo ha sido el apoyo de la Red Coopcentral a las entidades participantes?

¿Cuál es la propuesta que tiene la Red Coopcentral en temas de transformación digital para el sector solidario?
Esperamos que este mensaje llegue a los diferentes públicos que sin lugar a duda nos dará un importante nivel de acierto en la estrategia de sensibilización y comunicación de este proceso de transformación digital que hemos emprendido para nuestro sector, del que ustedes y nosotros hacemos parte.

Clic aquí para ver entrevista

 

 

 

El pasado 5 de mayo la Red Coopcentral, DGRV y el Banco Cooperativo Coopcentral se unieron para realizar el Webinar “Identificando Oportunidades en Tiempos de Crisis” nuestros ponentes invitados fueron: Dr. Ricardo Duran – Director de la Revista Ciclo Solidario y socio principal de la firma de consultoría VCR Group, el Dr. Xavier Muñoz – Gerente de Finanzas Corporativas de Smart Finance Ideas y Consultor DGRV, el Dr. Santiago Gallego – Gerente General Visionamos, el Dr. Fernando Espinosa Sempértegui – Consultor de proyecto DGRV, los temas tratados fueron los siguientes:

• Efectos y perspectivas económicas frente al Covid – 19.
• Covid – 19 real acelerador de la transformación digital.
• Tomando el control: Retos y aplicaciones prácticas para gestionar y controlar el riesgo.
• De la planeación estratégica a la planeación adaptativa: Acciones para implementar en el plan estratégico frente al Covid 19.

El evento concluye con una conexión de más de 600 participantes al Webinar, los comentarios de las entidades participantes fueron muy positivos, de felicitaciones y agradecimientos, seguiremos implementando programas de fortalecimiento institucional con el fin de promover el mejoramiento continuo.

 

Clic aquí para ver el Webinar

 

Se observó un aumento del 656% en el promedio diario de registro de nombres de dominio 569% en registros maliciosos, incluidos malware y phishing; 788% en registros de “alto riesgo”, incluidas estafas, minería de monedas no autorizada y dominios que tienen evidencia de asociación con URL maliciosas A fines de marzo, identificamos 116,357 nombres de dominio recién registrados relacionados con el coronavirus. De estos, 2.022 son maliciosos y 40.261 son de “alto riesgo”.

Se recomienda ser muy escépticos ante cualquier correo electrónico o sitio web recientemente registrado con temas de COVID-19, ya sea que afirmen tener información, un kit de prueba o una cura. Se debe tener especial cuidado al examinar los nombres de dominio, dirección de correo de origen y que exista un icono de candado en la barra de URL del navegador en busca de legitimidad y seguridad.

Clic aquí para más información

 

 

 

Consumo y la Red CoopCentral se han unido para ofrecer el más cálido y especial servicio en los siete supermercados de la Cooperativa ubicados en Belén, Envigado, La América, Laureles, Pedregal, y San Joaquín. Los Asociados de las Cooperativas podrán hacer sus compras con la tarjeta de la Red de pago Visionamos a partir de la fecha, y próximamente se definirán estrategias muy especiales para que tengan la mejor experiencia al mercar con beneficio social.
¡Consumo la cadena de supermercados del sector solidario!

Fuente: Cooperativa Consumo

Deja una respuesta