NotiRed 21

Image module

 

 

 

En esta ocasión nos acompañó la Gerente de COOCREAFAM, Dr. Myriam Shirley Aristizábal, quién nos estuvo compartiendo cuáles han sido los grandes beneficios que como entidad han recibido de la Red Coopcentral, esto y mucho más solo aquí en nuestro NotiRed.

 

 

 

 

“Planifique en el peor escenario, para poder hacer lo mejor posible”
Sophie Heading –KPMG

 

En los meses de junio y julio se adelantaron diversas actividades de planeación y ejecución de estrategias enfocadas al sector cooperativo y solidario, entre ellas el Comité Regional Comercial y de Mercadeo de la Red Coopcentral, que en esta oportunidad se desarrolló de manera virtual.

Para el desarrollo de este evento la distribución se hizo por diferentes zonas del país, así:

Zona Sur, zona Centro – zona Santanderes – zona Antioquia – zona Valle –  zona Eje Cafetero. Para cada encuentro virtual se contó con la participación de l a P residencia del Banco Cooperativo Coopcentral, la Gerencia general de Visionamos, Direcciones y Coordinaciones de Visionamos y los representantes de l as áreas comerciales y de Mercadeo de ambas instituciones.

Para cada encuentro virtual se contó con la participación de la Presidencia del Banco Cooperativo Coopcentral, la Gerencia general de Visionamos, Direcciones y Coordinaciones de Visionamos y los representantes de las áreas comerciales y de Mercadeo de ambas instituciones.

Estos escenarios, se hacen con el fin de analizar los proyectos, gestiones, cifras, resultados, estrategias y metodologías que realizan las entidades con el objetivo de “contribuir con el fortalecimiento de la propuesta de valor de las entidades participantes de l a Red Coopcentral, que eleven el nivel de competitividad, cambio cultural y cifras que brinden un panorama más claro a nivel transaccional” entendiendo que la asociatividad es el pilar fundamental para afrontar estos momentos difíciles y nuevas circunstancias que nos presenta el mundo.

En este comité la Red Coopcentral comparte con los líderes de las entidades, todas aquellas estrategias que se adelantan para enriquecer las buenas prácticas en el sector cooperativo y solidario, además de brindar a los asociados un excelente servicio.

Las temáticas abordadas fueron las siguientes:

  • •  Pilares de la transformación digital.
  • •  Estudio sobre margen de resistencia.
  • •  Matriz de planeación estratégica DGRV – Post Pandemia.
  • •  Informe de resultado y análisis de mercado de la Red Coopcentral.

 

¡Siempre Avanzamos!

 

Dentro de al gunas metodologías y buenas prácticas que han venido realizando l as entidades, podemos enumerar y destacar las siguientes:

1. Se han fortalecido los procesos de comunicación y mercadeo.

2. La solidaridad, uno de nuestros valores corporativos más sobresalientes, hoy es protagonista tanto al interior como al exterior de las entidades.

3. Planear y ejecutar estrategias de manera asertiva y rápida des de la contingencia operativa, con colaboradores y directivos.

4. Los comités de soporte, se han activado y fortalecido en prestar los servicios de atención al cliente para mantener una destacada comunicación con el asociado.

5. Los colaboradores y equipo s de trabajo, trabajan mancomunadamente en pro de la organización.

6. Se han vencido los obstáculos mentales de prácticas operativas y administrativas que antes no eran viables, con las que se demuestra que la Red Coopcentral día tras día avanza hacia una transformación digital.

 

A implementar…

  • Centro de Experiencia de Usuario Tangible, en el uso de lo s medio s de pago y canal es disponibles en la entidad.
  • Construir y liderar un plan de capacitación en transformación digital.
  • Proponer ajustes o cambios en l as leyes y regulaciones, ante el Congreso de la Republica y los entes de control y supervisión, que le permitan al sector cooperativo y solidario financiero ser competitivo frente a la banca tradicional.
  • Ofrecer las herramientas necesarias de core y canales digitales que soporten la transformación digital de las entidades para definir un nuevo modelo de negocios. Seguiremos trabajando día a día por el bienestar de las entidades y sus asociados porque hoy reafirmamos que
¡Juntos tenemos sentido!

 

 

Deja una respuesta