¿Tienes inquietudes? Juntos las resolvemos

¿Cuáles son las diferencias entre códigos de producto, número de cuenta, OTP/clave dinámica, llaves, usuario y contraseña?

Código de producto: es el número que identifica el depósito que tienes con tu entidad, con el cual realizas transacciones entre diferentes depósitos (es el número con el que haces transacciones intra e inter cooperativas, también las interbancarias).

Número de cuenta: es el número del producto que identifica el servicio financiero que tienes con entidades financieras.

Llave: es el identificador que podrás asociar a tu código de producto (número de identificación, número de celular, correo electrónico, código alfanumérico), el cual te permitirá mover el dinero entre entidades de forma inmediata. Si te van a transferir dinero, ya no será necesario entregar tu código de producto o número de cuenta, sólo con entregar la información de tu llave será suficiente.

Usuario: es el alias que utilizas para ingresar a la app o multiportal de la Red Coopcentral, y con el que realizas tus consultas y/o transacciones.

Clave: es el número de seguridad de 4 dígitos que te permite ingresar en los diferentes canales transaccionales de nuestra Red (app y multiportal); este código es personal y secreto, el cual protege el acceso a tus consultas y operaciones.

OTP/Clave dinámica: número que protege y le da mayor seguridad a tu transacción y sirve como confirmación de la misma. Esta la generas al momento de realizar tus pagos a través de la app y el multiportal de la Red.

Recuerda que para recibir o hacer transferencias a través de pagos inmediatos, nunca debes entregar tu usuario o clave, mucho menos OTP o clave dinámica, SOLO entregarás tu llave.

¿Qué pasa con los códigos de producto o cuentas interbancarias inscritas en tu app/multiportal?

Todo sigue completamente igual. Podrás seguir realizando transacciones entre cuentas inscritas.

¿Con las llaves de Bre-B se presentarán novedades en los códigos de producto de las entidades?

Los códigos de producto continúan igual y operando, así como los números de cuenta en cada una de las entidades financieras. Tu usuario y clave transaccional para la app y el multiportal de la Red, también siguen siendo los mismos.

¿Con las llaves de Bre-B, que pasara con el código OTP y la clave dinámica para hacer transacciones?

Todo continúa operando igual que siempre; la clave dinámica protege tus transacciones e información personal. Le da seguridad a tu servicio digital.

¿Puedo tener varias llaves Bre-B en la entidad?

Así es. Podrás tener diferentes llaves asociadas a tu código de producto o cuenta bancaria. Sin embargo, solo podrás asociar una llave por un producto financiero. Es decir, a tu cuenta puedes asociar varias llaves como tu número de cédula o número de celular, pero esas llaves ya no podrán ser asociadas a otras cuentas o productos financieros.

Comparte

Botón de Compartir

Más entradas

Scroll to Top