NotiRed 22

 

 

Señores Participantes La Red Coopcentral, buscando la mejora continua de sus servicios informa que a través de la mesa de ayuda se encuentran habilitados dos nuevos canales de atención, el primero es el módulo para la devolución de llamadas a las entidades participantes.

 

Funcionamiento del servicio Callback:

 

1. Si al realizar una llamada al número de contracto 4030154 de la red Coopcentral, esta no es atendida en un lapso de 40 segundos el sistema genera un primer mensaje “Todos nuestros agentes se encuentran ocupados si desea seguir esperando por favor permanezca en línea y pronto lo atenderemos o si prefiere marque uno para que le devolvamos la llamada en cuanto uno de nuestros agentes esté disponible”

2. Al realizar la marcación para programar la devolución de la llamada este tiene dos opciones, devolver la llamada al número de telefono que está realizando la llamada o indicar un numero para la devolución de la misma.

3. Se sugiere que registren el número de celular de la persona en la entidad que requiere el soporte o la atención por parte del personal de la mesa de servicio y así el contacto se realice de forma efectiva.

4. La plataforma programa la devolución de las llamadas de forma automática, cuando identifica un agente disponible para la atención. El segundo canal es el CHAT de la mesa de servicio: el cual es el medio de comunicación alternativo entre un Asesor de la Mesa de Servicio y los Usuarios de las entidades Participante.

 

Tipos de comunicación:

 

  • EN LÍNEA: El Usuario podrá visualizar las conversaciones que tiene con un Asesor de la Mesa de Servicio
  • FUERA DE LÍNEA: el Usuario podrá dejar una anotación sobre el caso, para lo cual deberá conocer el número del radicado asignado.

Paso 1: Para iniciar la conversación, el usuario debe pulsar la opción “Déjanos un mensaje. A continuación, se abrirá la ventana del chat.

Paso 2: Seleccionar la opción de Red Coopcentral. Para continuar con el chat, pulsar el botón Ingresar.

Nota: En caso de requerir averiguar por un caso específico, se deberá ingresar el número completo del caso en el campo denominado “# ingrese número de caso”. El número del caso se ingresa así: IM-25868-1-0000

Paso 3: El Usuario deberá ingresar información y enviarla pulsando el icono de Enviar. Nota: En caso de ser necesario, el usuario podrá adjuntar un documento o archivo.

Paso 4: En el campo Asunto, ingresar el nombre del tema acerca del cual se desea realizar la consulta con el Asesor.

Paso 5: En el campo Mensaje, ingresar el detalle del asunto. Para finalizar pulsar el botón Enviar Mensaje.

Agradecemos hacer extensiva esta información a todas las áreas interesadas de su entidad.

 

 

 

Para iniciar este webinar uno de los representantes del grupo Consultores Financieros y de Recursos Humanos, Ricardo Durán, realizó la ponencia denominada “Lineamientos presupuestales en el entorno económico de 2021”, una charla que estuvo segmentada en cuatro partes:

  • El cierre del 2020
  • La economía en 2021
  • Tips presupuestales
  • Proyección a 2021 Dentro de esta conferencia se resaltaron algunos tips presupuestales a tener en cuenta, tales como:
  • Ingresos de causación de la cartera. En donde se destaca que es difícil que el saldo de cartera crezca más del 5%, la tasa de rendimiento de la cartera se percibe a la baja hasta julio-agosto y al alza al final del año. El efecto combinado hace que los ingresos de causación de cartera en 2021 se reduzcan marginalmente (1%).
  • Provisiones de cartera. El indicador de cartera riesgosa puede reducirse 2.4 pp en 2021 a 8.5% con refuerzos en la cobranza, debe fijarse una política explícita de cubrimiento para que éste no se desvíe del nivel de marzo de 2020 (97%/98%) y el efecto combinado hace que el monto de las provisiones se reduzca entre 70% y 80% en 2021.
  • Costos de fondeo. La relación depósitos a cartera debería estabilizarse en 70% para drenar parcialmente los excesos de liquidez de 2020, con una relación depósitos a cartera del 70%, el saldo de la captación debería crecer menos del 1%, el costo promedio ponderado de la mezcla de captación debe bajar por lo menos 50 pb y el efecto combinado de estos factores hace que el costo de la captación baje entre 5% y 8% en 2021.
  • Gastos administrativos. Son los de mayor tamaño y por lo tanto es el que “acomoda la ecuación” excluyendo las provisiones, se debe clasificar funcionalmente en 3 categorías: transferencia solidaria, tecnología y “resto”. El gasto administrativo no debe crecer más del 8% en 2021 teniendo en cuenta que en 2020 puede llegar a contraerse 2.8%.

 

Vivir Digital & Humana… Mente

 

Einis Hawer García fue el segundo invitado a este webinar quien definió de una manera dinámica la disrupción digital, como un suceso inesperado, sin dolor y sin aviso. Y así mismo enumero las siguientes claves de personas y/o empresas.

Para finalmente, brindar algunos pasos clave para inmiscuirnos en la transformación digital:

  • Entender cuál es mi modelo de negocio digital
  • Definir una estrategia y un presupuesto digital
  • Definir una estrategia humana
  • Definir el proyecto pensando en pequeñas victorias y pmv
  • Entrar en acción y confiar en el resultado

 

¿Cómo asumir el reto de mantener el sentido solidario en el mundo digital? ¿Cuál es y será el nuevo modelo solidario digital?

Orientando la Estrategia a la Transformación Digital El cierre estuvo a cargo de Luis Santiago Gallego Vanegas, Gerente general de la Red Coopcentral hizo un análisis acerca de lo que está ocurriendo en el sector financiero y estas fueron algunas de las premisas:

 

  • Las experiencias del cliente están cambiando.
  • Los productos están siendo perfeccionados por los datos, lo que mejora la productividad de los activos.
  • Nuevas alianzas (Fintech, startups, entre otras).
  • Los modelos operativos se están transformando en modelos digitales.
  • Cambio de tendencias en el consumo financiero.
  • Nueva competencia en mercado (agresiva).
  • Diversificación líneas de negocio.
  • Cambios en las regulaciones.
  • La conclusión general de este webinar es que como entidades se deben tener una nueva mirada para comprender lo que es un usuario diferente.

 

Deja una respuesta